LAS DELEGACIONES TERRITORIALES

La estructura territorial de la Federación se acomoda a la organización territorial de la Comunidad Autónoma, articulándose a través de las Delegaciones Territoriales.

Las Delegaciones Territoriales, que estarán subordinadas jerárquicamente a los órganos de gobierno y representación de la Federación, ostentarán la representación de la misma en su ámbito.

DELEGADOS PROVINCIALES
ALMERIENSE NICOLÁS BAEZA MARFIL
CORDOBESA PEDRO MARISCAL BONILLA
GADITANA GONZALO MONTERO AMOR
GRANADINA JOSÉ LUIS MORENO HERRERA
JIENENSE JOSE LUIS MELCHOR RUÍZ
MALAGUEÑA JOSÉ MARIA GARBERO SÁNCHEZ
ONUBENSE SERGIO MARTÍN ASENCIO
SEVILLANA FRANCISCO PÉREZ GARCÍA

Las Delegaciones Territoriales se regirán por las normas emanadas de esta Federación.

Al frente de cada Delegación Territorial o Provincia existirá un Delegado qué será designado y cesado por el Presidente de la Federación.

Son funciones propias de los Delegados todas aquéllas que le sean asignadas específicamente por el Presidente, será de obligado cumplimiento que las Delegaciones formen un equipo de trabajo, para evitar que toda la responsabilidad y el peso del trabajo recaiga sobre una sola persona, y que las decisiones que haya que tomar sean consensuadas.

Es prioridad absoluta para esta Federación el plan Andalucía 5000, y función primordial de los Delegados de poner todo su empeño en conseguirlo lo antes posible, promoviendo la petanca en sus provincias con la ayuda del Comité de Promoción Deportiva y con el objetivo de captación de nuevos clubes y jugadores.

Todo Delegado en cada provincia deberá tratar a todos los Clubes y jugadores que la componen con igualdad y sin favoritismo.

COORDINADOR DE DELEGADOS

Es función del Coordinador de Delegados mantener una estrecha relación con los Delegados de cada provincia, para conocer y valorar el desarrollo de nuestro deporte en cada una de ellas, los Delegados deberán subsanar los problemas existentes en sus Delegaciones e informar de los mismos al coordinador, deberá mediar en las incidencias y vicisitudes allá donde las haya, siempre y cuando el dictamen final de la Delegación no satisfaga al demandante.

COORDINADOR DE DELEGADOS
LUÍS JIMÉNEZ DÍAZ

Será el representante de las Delegaciones ante la Federación el responsable de convocar en reunión a uno, varios o la totalidad de Delegados, siempre y cuando lo estime oportuno o las circunstancias lo requieran.