La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno y administración de la Federación. La Asamblea General queda integrada por:
Composición de la Asamblea General:
La elección de los representantes será cuatrienal. No podrán ser elegidos para el siguiente periodo cuatrienal y su asistencia a las Asambleas Generales será obligatoria.
Corresponde a la Asamblea General:
- Elegir Presidente y Junta Directiva, mediante sufragio libre, directo y secreto de sus miembros.
- Elegir a los miembros de la Comisión Electoral.
- Aprobar el presupuesto de ingresos y gastos.
- Aprobar, si procede, la memoria anual y la liquidación de las cuentas de la federación.
- Aprobar, en su caso, las propuestas de la Junta Directiva.
- Estudiar y resolver las propuestas que formulen por escrito sus miembros, que deberán ser presentadas, al menos, con 15 días de antelación a la fecha de celebración de la Asamblea General, avaladas por, al menos, el 5 por ciento de los asambleístas.
- Fijar las condiciones y forma de admisión de nuevos socios y acordar las cuantías de las cuotas que hayan de satisfacer los asociados.
- Disponer y enajenar los bienes inmuebles de la Entidad, tomar dinero a préstamo y emitir títulos transmisibles representativos de deuda o de parte alícuota patrimonial.
- Crear servicios en beneficio de los asociados.
- Ratificar la pérdida de la condición de federado por sanción.
- Resolver los recursos que se interpongan contra los acuerdos sancionadores de la Junta Directiva.
- Aprobar las modificaciones de los presentes estatutos, así como los reglamentos de la federación y sus modificaciones.
- Designar, si se considera necesario, un Interventor o Comisión de Intervención, a los efectos e control de presupuesto y cuentas.
- Nombrar a los miembros titulares y suplentes del Comité de Conciliación.